Afirman que vitamina D no previene cáncer

Estudio concluye que la vitamina D sólo es útil para fortalecer los huesos, pero nada ayuda contra el cáncer o enfermedades vasculares.

28/12/2011 4:18
AA

Varios estudios han determinado que la vitamina D ayuda a las personas a fortalecer su estructura ósea y a prevenir fracturas, pero a lo que no ayuda es a prevenir enfermedades cardiovasculares y cáncer.

Algunos estudios habían sugerido que una falta de vitamina D facilitaban la aparición de estos dos tipos de enfermedades, pero ahora un estudio dedicado a comprobar la eficacia de vitamina D y calcio para prevenirla encontró que no tiene ningún efecto.

El estudio con duración de tres años, fue llevado a cabo por Alison Avenell y publicado en Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism, incluyo a  casi 5 mil 300 adultos de 70 años que habían tenido una fractura ósea.

Al azar, los dividieron en cuatro grupos: uno tomó 800 unidades internacionales (UI) diarias de vitamina D; el segundo, mil miligramos (mg) de calcio por día; el tercero utilizó ambos suplementos, y el cuarto, placebo.

A lo largo del tiempo se encontró que entre los usuarios de la vitamina, 32 de cada 100 murieron durante el estudio, comparado con 33 de cada 100 de los que no tomaron el suplemento. La diferencia podría atribuirse al azar.

No hubo diferencia en la mortalidad por cáncer o enfermedad cardíaca, y el calcio tampoco dio resultado, por ello es que aun cuando la vitamina D no fue dada en altas cantidades, sólo en las necesarias para el tratamiento óseo se concluyó que no tiene ningún efecto en la salud de los individuos.

A este respecto la autora indicó que la vitamina D se forma cuando la piel está expuesta al soly que “las personas sanas están más tiempo al aire libre y producirían más vitamina D”, propuso Cawthon. (Con información de Medline)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: