Afrodisiacas, las lágrimas de ratones

Al mismo tiempo que se acicalan, los ratones macho esparcen lágrimas que cotienen una feromona sexual, aseguran investigadores japoneses.

10/07/2010 10:41
AA

Lágrimas de ratones son afrodisíacas       
 

Los humanos no tienen este gen, así que desafortunadamente los hombres no aumentarán sus probabilidades de éxito con las mujeres aunque decidan mostrar su lado más sensible

Hablar de “lágrimas de cocodrilo” es común, pero pensar en que las lágrimas son afrodisiacas es menos regular, sobre todo si se piensa en pequeños roedores.

Y es que investigadores de la Universidad de Tokio descubrieron que las lágrimas de los machos contienen una feromona sexual llamada ESP1, que hace más receptivas a las hembras para aparearse. De acuerdo con el estudio publicado en la revista Nature los científicos japoneses hallaron cómo funciona la interacción de las feromonas y la atracción a nivel molecular y cerebral.

Los ratones macho lloran para evitar que sus ojos se deshidraten. Al mismo tiempo que se acicalan, esparcen las lágrimas (y las feromonas) por sus cuerpos y sus nidos.

Cuando la hembra entra en contacto con el macho o su nido, captan la feromona a través del órgano nasal llamado “vomeronasal”, donde se une a un receptor proteínico específico.

“Las hembras tienen que tocarle, porque no es un compuesto volátil como una fragancia”, dijo Kazushige Touhara.

Una vez entran en contacto, la feromona es enviada a las regiones sexuales específicas del cerebro de la hembra.

El descubrimiento podría tener una aplicación real en el control demográfico de los ratones, para aumentar las oportunidades de apareamiento para los especimenes que se utilizan en el laboratorio.

Los humanos no tienen este gen, así que desafortunadamente los hombres no aumentarán sus probabilidades de éxito con las mujeres aunque decidan mostrar su lado más sensible, afirmó Touhara.

“Pero la cuestión es que los seres humanos no usamos la comunicación química ya que contamos con el lenguaje”, afirmó. (Con información de El Mundo)

 
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: