Agavins para adelgazar y controlar diabetes

Los agavins pueden servir como fibra dietética lo que llevaría a las personas a poder perder peso

17/03/2014 7:09
AA

En la 247 Reunión Nacional de la Sociedad Química Americana, miembros del Centro de Estudios Avanzados (CINESTAV) del IPN, encabezados por la doctora Mercedes G. Lòpez, presentaron un informe acerca de los agavins.

Esta sustancia, extraída del agave, planta famosa por ser la materia prima del tequila, podría ayudar a la pérdida de peso y a regular los niveles de glucosa en la sangre, beneficiando a los pacientes que sufren diabetes tipo 2 o mellitus.

Señaló que el tipo de azúcar que contienen los agavins (fructanos), no afectan la curva glucemia en la sangre del paciente debido a que están hechos de fructuosa vinculada en largas cadenas ramificadas que el cuerpo no puede procesar.

“Hemos encontrado que dado los agavins reducen los niveles de glucosa y aumentan el GLP-1 (hormona que retarda el vaciado del estomago, reduciendo la sensación de hambre), también estimulan la producción de insulina” detalló López.

De acuerdo con lo que expresó la doctora, los agavins pueden actuar como fibra dietética, haciendo que las personas se sientan satisfechas, lo que podría ayudarlas a adelgazar

Destacó que esta sustancia no es tan dulce como el jarabe de agave y puede causar dolor de cabeza, pero muy pocas personas son intolerantes a ellas.

Conforme la explicación que la Doctora dio en la reunión, los agavins no se encuentran contenidos en el tequila.


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: