Agresividad de cáncer, causa de un gen

Estudio encontró que tener un gen especifico facilita que el cáncer de próstata sea mucho más agresivo en algunos hombres.

09/04/2013 6:37
AA

Un estudio publicado en Clinical Oncology, encontró que los pacientes con cáncer de próstata que tienen el gen BRCA2, son más propensos a desarrollar tumores más agresivos que decrecen sus posibilidades de sobrevivir.

 De acuerdo con el estudio uno de cada 100 hombres con cáncer de próstata tendrá la mutación del BRCA2, y pueden tener éxito si se someten a cirugías inmediatas o radioterapia, si se encuentra en fases tempranas.

Los expertos indicaron que el cáncer de próstata, puede desarrollarse muy lento, o crecer de forma exponencial, pero eso no puede saberse prematuramente, sino hasta que ya es tarde, en el caso de los tumores agresivos, porque los pacientes incluso pueden vivir sin síntomas.

En caso de presentar problemas, los síntomas se muestran con la frecuencia para orinar, pueden generar ganas de ir al baño muy frecuentemente o que el varón tenga dificultades para orinar.

Para diagnosticar la enfermedad, basta con realizar una biopsia, y optar por retirar toda la próstata para evitar que el daño crezca.

Ros Eeles y sus colegas del Instituto Cancer Research en Londres y la fundación The Royal Marsden descubrieron que el cáncer de próstata “relacionado al gen cancerígeno hereditario BRCA2 es más mortales que los otros tipos”, dijo Eeles. (BBC)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: