PROFECO analizó 22 marcas distintas de «aguas milagro»

Se revisaron 22 marcas de aguas alcalinas de distintas marcas.

01/04/2019 1:39
AA
agua alcalina

Hay un mercado importante de agua alcalina que ha crecido de manera muy significativa, porque las empresas comercializadoras de estos productos les atribuyen propiedades que no hay forma de probar.

El agua alcalina es el siguiente objetivo de análisis para la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) la cual adelantó que se llevará a cabo un análisis de las distintas marcas de aguas alcalinas a través de su composición y etiquetas.

¿Qué es el agua alcalina? Y es que, de acuerdo con la especialista de Mayo Clinic, Katherine Zeratsky el agua alcalina comercializada puede tener nutrientes agregados para alcanzar un pH alcalino.

Aquellos que ven en el agua alcalina una mejor opción que otro tipo de agua, justifican su predilección en que el agua alcalina tiene un nivel de pH mayor que otros tipos de agua, por lo cual puede neutralizar el ácido dentro del torrente sanguíneo.

¿Aguas milagro? Se les ha nombrado como «aguas milagro» por que se promueven como beneficiosas para la salud aunque no existen pruebas de ello.

Te recomendamos: ¿Le pones Coffee Mate a tu café?

Agua alcalina será analizada por PROFECO

También se ha dicho que el agua alcalina puede prevenir algunas enfermedades como las enfermedades del corazón y cáncer, sin embargo, la evidencia no es sólida ni definitiva; se requerirán más investigaciones para comprobar estas afirmaciones.

En ese sentido, Ricardo Sheffield, titular de Profeco explicó en entrevista para MILENIO que se ha encontrado que e algunos casos, los ingredientes que declaran las etiquetas de las aguas alcalinas no están dentro del contenido de la bebida y también mencionan propiedades curativas, lo cual no está permitido y como se mencionó anteriormente, tampoco ha sido probado.

Por lo contrario, Sheffield reveló que han sido detectados componentes con potencial dañino para la salud por lo cual requieren cambiar su etiquetado y aclarar qué contienen realmente.

El titular de Profeco también detalló:

“Hay un mercado importante de agua alcalina que ha crecido de manera muy significativa, porque las empresas comercializadoras de estos productos les atribuyen propiedades que no hay forma de probar, en otras palabras, es uno de los productos milagro que tenemos ahora en el mercado”.

Alcalinidad vs acidez. Alcalinidad, alcalino o alcalina es el término que hace referencia al pH, se trata de un número que mide acidez en una escala de 0 a 14 y 7 es el punto neutro (pH neutro) y los números mayores son alcalinos.

En las aguas alcalinas se analizaron:

  1. Cantidad de minerales
  2. Información comercial
  3. Contenido neto
  4. Alcalinidad
  5. PH.

Además,Ricardo Sheffield subrayó que, con fundamento en investigaciones se procederá en contra de las empresas que aseguran beneficios y aspectos que no pueden probar ni constatar.

También te sugerimos: 5 alimentos con magnesio para reducir la presión arterial

¿Cuáles marcas se analizarán? Se revisaron 22 marcas de aguas alcalinas de distintas marcas, entre ellas: Zoé Water, Valley Foods, Icelandic Glacial y Novaliz, entre otras, que los consumidores tienen más disponibles o que pueden encontrar con mayor facilidad.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: