Agua caliente del grifo sería peligrosa

Los calentadores de las casas podrían elevar mucho la temperatura del agua y provocar quemaduras severas, dice estudio.

02/04/2013 4:18
AA

Las principales víctimas de quemaduras en la piel a causa del agua caliente que sale del grifo serían los menores de edad y las personas mayores, debido a que tienen una piel más delgada, señala un estudio hecho por investigadores de Facultad Bloomberg de Salud Pública de la Johns Hopkins.

Según el estudio realizado en Estados Unidos, en dicho país, al año se reportan al menos mil 500 hospitalizaciones y hasta 100 fallecimientos a causa de quemaduras graves por agua, y se revela que el agua a 60°C puede provocar quemaduras graves en 3 segundos, y en 10 minutos el agua a 49°C produce una quemadura grave.

El estándar de temperatura es por debajo de los 49°C, y algunos surtidores de agua cuentan con un regulador, no obstante, en la mayoría de los hogares no existe tal elemento y la temperatura del agua caliente supera las medidas de seguridad.

“Suministrar agua caliente con una temperatura consistente es difícil. Conforme se vacía el tanque de agua caliente, se vuelve a llenar y se vuelve a calentar, la temperatura del agua no será constante en todo el tanque. Además, los termostatos de los calentadores de agua no están diseñados para proporcionar estimaciones precisas de la temperatura del agua, lo que hace que sea difícil para los residentes el medir la temperatura exacta”, dijo Wendy Shields autora del estudio.

De igual forma, señaló que una posible solución es la instalación en llaves de paso de dispositivos de prevención de quemaduras, como válvulas mezcladoras con termostato, pero lo más importante es prestar atención a los mensajes educativos.

“Para prevenir las quemaduras con el agua, se debería animar a las familias a que midieran la temperatura del agua caliente después de ajustar el calibrador para asegurarse de que se alcanza una temperatura segura”, concluyó. (Con información de Medline Plus)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: