Agua da suavidad a la piel

Tomar e dos litros a dos y medio de agua al día ayudan a que la piel se muestre suave y elástica evitando arrugas y asperezas.

11/05/2011 8:25
AA

Si te es familiar el deseo de conseguir una piel suave y tersa esta información te será de gran utilidad, pues para ello no tienes que gastar cientos de pesos en cremas especializadas ni llenarte de mascarillas, tan sólo ingerir el agua necesaria para hidratar tus células.

Los especialistas recomiendan una ingesta diaria de entre dos y dos litros y medio de líquido hidratante para tener un óptimo estado de salud y una piel sana. Pues el mantenernos alejados de la deshidratación nos ayuda a mantener una piel elástica y suave evitando aparición de arrugas y asperezas.
 
De acuerdo con Rosa María Ortega especialista en Nutrición de la Facultad de Farmacia de laUniversidad Complutense de Madrid, indica que los líquidos que bebemos a lo largo del día repercuten directamente con la apariencia y estado de nuestra piel, porque al llegar al estómago se distribuye por todos los vasos sanguíneos a todos los órganos, incluido el más extenso que tenemos, la piel.
 
La especialista indica que estos líquidos que bebemos son todos, y no solo el agua en su estado natural sino también los refrescos, los jugos, lácteos y caldos hidratan el organismo.
La también miembro del Comité Científico Asesor del Observatorio de Hidratación y Salud, advierte que cuando no le damos a nuestro cuerpo toda el agua necesaria para sus funciones empezamos a observar alteraciones y perdemos protección en la dermis porque el equilibrio hídrico se pierde.
La especialista indica que las partes de nuestro cuerpo que más sufren con el calor son el rostro, cuello, antebrazos y  por ello hay que extremar el cuidado de estas zonas en particular evitando altas temperaturas, la exposición al sol y la sudoración excesiva.
 
Consejos para cuidar la piel

 

  • Beber de forma continuada a lo largo del día, aunque no se tenga sed.
  • Llevar a mano una botella de nuestra bebida favorita.
  • Comer frutas, verduras y hortalizas.
  • Evitar el alcohol.
  • Utilizar productos de uso tópico para hidratar la piel desde fuera.
  • Intentar no tomar el sol entre las 12 y las 4 de la tarde.
  • Usar siempre protección solar con filtro UVA y UVB.
(Con información de 20 minutos)

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: