El agua embotellada tiene caducidad

Todo tiene fecha de caducidad, hasta las botellas de agua

06/07/2017 4:05
AA

¿Te has fijado que las botellas de agua tienen fecha de caducidad? Esta es una de las grandes incógnitas para muchas personas. ¿El agua caduca? Y si no caduca por qué tiene fecha de caducidad en la botella.

Caduca la botella no el agua

La explicación a todo esto hay que buscarla en la botella, no en el agua. El agua como tal, se compone por elementos que no suponen un riesgo para la salud con el paso del tiempo, como ocurre con otros alimentos y su caducidad. Sin embargo, en el caso de las botellas de plástico si es recomendable no consumir su contenido en un tiempo prudente. Aunque no suponga un riesgo grave para la salud.

Se cree que el polietileno del que están hechos estos envases puede liberar sustancias nocivas, algo que no cuenta con base científica que lo demuestre hasta ahora.

El agua sabor plástico

Lo que puede ocurrir cuando el agua pasa mucho tiempo embotellada es que adquiera cierto sabor a plástico. Por ese motivo y no otro las empresas prefieren asegurar la salud y establecer una fecha para su consumo, animando así al consumidor a que abra esa botella antes y evitar una reclamación futura.

Otro motivo puede ser el hecho de que en el proceso de embotellamiento, tanto en el tratamiento como en la depuración, existe siempre la posibilidad de que se produzca algún pequeño foco de contaminación que afecte al consumidor.

 


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: