Agua estancada, transmisora de infecciones

Tener contacto con los charcos que dejan las lluvias provoca enfermedades en la piel o en el estómago, advierte especialista.

11/05/2010 11:12
AA

La jefa de la jurisdicción sanitaria número siete de Torreón, Coahulia; Irma Santoyo Gómez, recomendó tomar medidas de precaución para evitar infecciones en la piel por los charcos que dejan las lluvias y el calor del norte del país.

Además, aconsejó que la sobreexposición a los rayos solares en esta época del año produce también quemaduras en la piel.

Informó que el agua estancada de los charcos puede ser el principal vehículo de transmisión de enfermedades.

Las enfermedades transmitidas por el agua pueden propagarse con gran rapidez. Esto sucede cuando excrementos portadores de organismos infecciosos son arrastrados por el líquido o se llevan hasta los mantos acuíferos y contaminan el agua potable y los alimentos.

La magnitud de la propagación de estos organismos infecciosos en una toma de agua dulce determinada depende de la cantidad de excremento humano y animal que éste contenga.

Según la jefa de jurisdicción, se debe tener mucho cuidado sobre todo con los niños, pues son los más propensos a contraer enfermedades estomacales, así como de la piel, pues acostumbran jugar con el lodo o los charcos.

Otro de los puntos peligrosos es el desarrollo del dengue en este tipo de charcos y sobre todo en los patios, donde se acumula agua en cacharros, dijo.

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: