Agua fría para combatir depresión

Un baño de agua fría combate la depresión, previene enfermedades y reduce el estrés y ansiedad.

16/03/2016 4:42
AA

Investigaciones previas, han encontrado que las duchas frías también reducen los niveles de ácido úrico, lo que reduce el riesgo de padecer gota o enfermedades renales.

Mucho se ha dicho que bañarse con agua fría ayuda a perder peso, reafirmar la piel, reducir el estrés e incrementar la energía pero, ¿sabías que también es bueno para combatir la depresión?

De acuerdo al Dr. Nikolai Shevchuk, un baño de agua fría emite impulsos eléctricos similares a los que da un tratamiento de choque eléctrico y activa las beta-endorfinas y noradrenalina en el cerebro, siendo ésta última muy utilizada en los fármacos antidepresivos.

Asimismo, estos baños reducen el estrés y la ansiedad, debido a que inhibe la liberación de la hormona cortisol.

Por otra parte, el doctor explica que investigaciones previas, han encontrado que las duchas frías también ayudan a reducir los niveles de ácido úrico, lo que reduce el riesgo de padecer gota o enfermedades renales.

Otro beneficio que el doctor enfatizó es que darse baños con agua caliente y después con agua fría, elimina el enrojecimiento e hinchazón que se produce en los ojos.

El especialista indicó que si bien se han descubierto muchos beneficios, aún es necesario hacer más investigaciones para confirmar que realmente funciona para tratar la depresión.

 


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: