El aguacate ayuda a tener un peso saludable

Reduce el IMC, el perímetro abdominal y aumenta los niveles de nutrientes básicos

09/05/2017 4:03
AA

El aguacate es uno de los alimentos favoritos de los mexicanos, por lo que lo incluimos en casi todos los platillos debido a su buen sabor, pero ¿sabías que también puede ayudarnos a tener buena salud?

De acuerdo a un estudio publicado en la revista ‘Internal Medicine Review’, comer aguacate de forma habitual ayuda a tener una dieta más saludable y a lograr un peso adecuado a nuestra estatura y edad, ¿por qué?

La investigación

Los investigadores de Hass Avocado Board, instituto que representa a productores de esta fruto en Estados Unidos, analizaron los datos de 29.684 adultos de más de 19 años que participaron en la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (NHANES) realizada entre 2001 y 2012, para observar cómo era el perfil de los consumidores de aguacate.

Al analizar los datos, se identificó que la media de consumo era de 76 gramos por día, es decir, más de la mitad de una pieza.

¿Qué reveló el estudio?

Una vez que se evaluó la información, se descubrió que quienes comían aguacate fresco, tenían una mayor ingesta de nutrientes básicos como la fibra, ácidos grasas, vitaminas E y C, folato, magnesio y potasio, así como menor cantidad de carbohidratos, azúcares o sodio.

Asimismo, se encontró que registraban un menor índice de masa corporal (IMC) y perímetro abdominal.

Los niveles de insulina y homocisteína bajos, y una menor incidencia del síndrome metabólico, también fueron comunes en los consumidores habituales de la fruta.

Otra diferencia es que los consumidores pesaban, en promedio, 3,4 kilos menos que los que no consumían la fruta, además de que tenían 30,4 milímetros menos de perímetro abdominal.

“Estos hallazgos indican que la incorporación de aguacates podría ser una forma de que los estadounidenses cumplan con la ingesta recomendada de frutas y vegetales y mejoren sus indicadores fisiológicos”, concluye Nikki Ford, director del Instituto.

(Con información de Infosalus)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: