Aguacate previene trombos arteriales

Una investigación encontró que las moléculas cardioprotectoras del aguacate, ayudan a prevenir trombos arteriales.

02/10/2015 3:00
AA

Un grupo de investigadores del Hospital Zambrano Hellion y del Centro de Biotecnología FEMSA del Tecnológico de Monterrey, descubrieron que el aguacate ayuda a prevenir la formación de trombos cardiovasculares debido a que contiene moléculas cardioprotectoras.

Los doctores Gerardo García Rivas y Carmen Hernández Brenes, autores del estudio, explicaron que el al inicio analizaban los aspectos nutricionales básicos del fruto, sin embargo, en el camino encontraron que las grasas que lo componen también tienen efectos positivos en la salud, principalmente en el tema cardiovascular.
 
”Algunos componentes del aguacate, particularmente estas grasas de forma aislada, fueron capaces de disminuir la formación de trombos que implican riesgo cardiovascular en nuestros pacientes”, puntualizó la doctora.
 
Así mismo, el doctor indicó que su bioactividad es bastante similar a la del ácido acetilsalicílico, un medicamento recetado a personas con problemas cardiovasculares.
 
En relación al futuro de la investigación, la doctora explicó que lo siguiente es demostrar que las moléculas estarán disponibles para los pacientes y si se podrán encontrar en la misma constitución y tener la misma bioactividad
 
“Ese es un hallazgo importante, lo tenemos en ratones, lo hicimos en modelos experimentales para saber cómo se dispone después de que se comen, cómo se digieren, cómo se absorben, cómo se transportan, ahí tenemos un reto muy importante: saber cómo puede llegar a tener la bioactividad dentro del sistema”.
 
(Con información de Conacyt)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: