AH1N1 aumentará, pero nada que temer

Chertorivski afirmó que los casos de influenza comenzarán a descender hasta abril, y mientras seguirán aumentando hasta 900 por semana.

09/02/2012 3:28
AA

 Hoy informó el secretario de Salud, Salomón Chertorivski que será hasta abril cuando empiecen a descender los casos de influenza, pues aún en el mes de marzo, y a partir de ahora, se estarán registrando hasta 900 casos confirmados por semana, y afirmó que aún así no se considerará alarma.

El funcionario recordó que durante este año ya se registró un total de 273 mil 828 consultas médicas porinfecciones respiratorias agudas, en siete mil 801 pacientes se diagnosticó neumonía ybronconeumonía.

Y fue el 27 de enero que llegó la información de  siete mil 69 casos por influenza, de los cuales mil 623 fueron influenza AH3N2, donde murieron 36% de los pacientes y mil 456 fueron confirmados con AH1N1, con 20 defunciones.

Al respecto Chertorivski indicó que ya se han aplicado más de 14 millones de vacunas de los 22 que hay disponibles y recalcó la importancia de aplicarla en especial a los menores de 5 años, pero mayores de 6 meses, mayores de 60 años y personas con enfermedades crónicas, así como a mujeres embarazadas que son los más vulnerables a enfermar.

Tanto el funcionario como el director del Instituto de Biotecnología de la UNAM, Carlos Arias afirmaron que el AH1N1 no es más agresivo el AH3N2, y que toda la población debe de cuidarse de ambos y del tipo b que son los virus estacionales. (Con información de El Universal)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: