AH1N1 se convierte en influenza estacional

Aun cuando la influenza AH1N1 ha pasado a ser parte del cuadro viral estacional, no hay de qué preocuparse si se actúa oportunamente.

09/02/2012 3:12
AA

 La pandemia presentada en 2009 por el virus de la influenza tipo AH1N1 sigue preocupando a muchas personas, sin embargo no hay necesidad de alerta ni de preocupación, pues de acuerdo con el secretario de Salud capitalino el problema se ha controlado muy bien.

Armando Ahued indicó que ahora la influenza AH1N1 ha pasado a formar parte de un tipo de influeza estacional que estará toda la vida con nosotros, pero que gracias a la vacunación oportuna esta muy bien controlada.

Y, en cuanto a la población no vacunada que llegue a contagiarse, como ocurrió en Tlaxcala y en el D.F., tampoco hay de qué preocuparse, pues el tratamiento oportuno ha ayudado a dar de alta a las personas una vez que han recuperado su buena salud.

Y aún cuando el deceso de Tlaxcala si  se confirmó por este virus, tampoco tiene que alarmar a la población pues mientras las personas no se automediquen y acudan ante los primeros síntomas a los centros de salud, es una enfermedad que puede controlarse exitosamente.

Ahued indicó que por el momento el semáforo sanitario se mantiene en verde,  e invitó a las personas a no tratar de curarse ellos solos, a abrigarse bien, principalmente a niños y adultos mayores, ya que se espera aumenten las bajas temperaturas. (Con información de El Universal)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: