Ahued pide a capitalinos afiliarse a servicios de salud

El Secretario de Salud de DF indicó que un alto porcentaje de los capitalinos, desconoce que tiene derecho a servicios de salud gratuitos.

08/10/2015 8:52
AA

Durante la Afiliación de Personas con Discapacidad al Seguro Popular y Programa de Servicios Médicos y Medicamentos Gratuitos, el secretario de Salud el Distrito Federal, Armando Ahued, hizo un llamado a los capitalinos para que se afilien a los servicios de salud gratuitos que se incluyen en el Seguro Popular, especialmente quienes no cuenten son Seguro Social o Issste.

Ahued señaló que un alto porcentaje de la población desconoce de estos beneficios y que más del 40% de las personas atendidas a través del programa “Médico en tu Casa”, no sabía que tenía derecho a los servicios que ofrece la administración capitalina.
 
“El llamado es a no esperar a enfermarnos porque si siguen esperando, no alcanzan los recursos ni los hospitales para atenderlos, pero además algo muy importante perdieron la calidad de vida”, indicó el secretario.
 
Así mismo, reconoció que es necesario seguir impulsando los programas de promoción, prevención y detección oportuna de enfermedades, aunque también las personas deben ser responsables en el cuidado de su salud para prevenir complicaciones y lograr llegar a la edad adulta con la mejor condición.
 
De ahí la importancia de ocupar estos servicios en forma preventiva, resaltó, acompañado por el secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva, y el titular del Instituto de la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad (Indepi), Fidel Pérez de León. 
 
Añadió que el Seguro Popular cubre la atención de 85 enfermedades catastróficas, como cáncer e intervenciones quirúrgicas costosas en los hospitales e institutos de tercer grado, por lo que insistió en la importancia de la prevención, por ejemplo en el cáncer de mama y próstata, ya que siete de cada diez enfermos, son atendidos en estados avanzados cuando las probabilidades de supervivencia son escasas.
 
(Con información de Milenio)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: