Ajedrez ayudaría a combatir el Alzheimer

Este juego de mesa promueve la concentración y permite pensar antes de actuar, encontraron especialistas de Zacatecas.

07/09/2010 7:08
AA

El ajedrez, el llamado deporte de reyes, deporte ciencia y hasta “versión civilizada de la guerra”, se utiliza hoy como un arma poderosa para combatir a una de las enfermedades más devastadoras del último siglo: el Alzheimer.

Y no sólo el ajedrez. Resulta  que los Servicios de Salud de Zacatecas promueven la práctica de este deporte-juego de mesa, para prevenir el Alzheimer y otras formas de demencia en las personas adultas.

Jorge Narváez Romero, adscrito al área de Promoción de la Salud de los SSZ y responsable de la organización del VII Encuentro Ajedrecístico Intersecundarias “Jaque Mate a las Drogas 2010”, fue quien informó respecto a la importancia del ajedrez para combatir el Alzheimer y otros tipos de demencia senil.

Además de esto, el ajedrez impulsa en los jóvenes el trabajo en equipo, promueve el valor del trabajo duro, es benéfico para la concentración y el empeño; y a los niños les permite pensar organizadamente, favoreciendo la acción de pensar antes de actuar. (Con información de Zacatecas@Línea)

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: