Ajo y cebolla previenen infecciones respiratorias

Utilizados para sazonar,son antigripales naturales que nos ayudan a aumentar las defensas, señalan especialistas.

10/02/2015 9:30
AA
Los alimentos que consumimos pueden servir para combatir los síntomas de las infecciones respiratorias que se incrementan en invierno. Los sectores de la población más vulnerables son los niños entre 5 y 14 años y los adultos mayores a partir de los 65 años.
 
Por eso es importante incluir en las comidas diarias alimentos que contengan antioxidantes, porque nos ayudarán a reducir las toxinas y a fortalecer el sistema inmune, en caso de que de cualquier manera seamos afectados  por una gripe o resfriado, su duración será menor.
 
Así que además de las frutas y verduras que contienen vitamina C y que además están de temporada como  naranja, guayaba, limón y toronja de acuerdo con información del Instituto
Tecnológico Agroalimentario de España, la cebolla el ajo y las legumbres son antigripales naturales que nos ayudan a aumentar las defensas. Aunque también podríamos probar con el brócoli, la col de Bruselas y los cereales. 
 
Todos estos alimentos tienen propiedades antivirales y bactericidas, propiedades que nos ayudan a aumentar las defensas, además de que llevar una dieta equilibrada prepara al organismo para combatir una gripe o resfriado.
 
También se recomienda consumir :
  • Verduras de hojas verde oscuro
  • Verduras con vitamina A, como la zanahoria
  • Hígado y pescado.- A estos se les atribuye propiedades antioxidantes.
  • Alimentos ricos en proteínas.- Como los frutos secos y la leche descremada, porque el déficit de esta sustancia puede aumentar el riesgo de infecciones
  • Aumentar el consumo de líquidos.- Evita la deshidratación, elimina la mucosidad y las toxinas.
 
(Con información de 20 minutos)

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: