Ajuste presupuestal en salud no afectará atención

Se hace una revisión de programas para ajustar recursos y que lo fundamental no haga falta

24/03/2016 6:10
AA

José Narro Robles, secretario de Salud, dijo que el ajuste presupuestal que se realizará en diversas áreas del sector se enfrentará con eficacia.

La salud es una de las áreas prioritarias para el desarrollo, señaló, por lo cual hay que asegurarse de que los más de 190 mil millones de pesos que tendrá este año la dependencia, se utilicen de la mejor manera para no afectar a la población.

“Estoy haciendo una revisión de cómo están los programas, en dónde tenemos que ajustar los recursos, para asegurarnos de que no tengamos desperdicio, y para asegurarnos de que lo fundamental no nos haga falta”, destacó.

Al inaugurar la sala de espera de urgencias del Hospital de la Mujer, el funcionario mencionó que ese presupuesto suma las participaciones en todos los ramos.

Lo relacionado con la formación de recursos humanos se van a fortalecer, pero utilizando los avances tecnológicos, como el caso de las conferencias a distancia.

Durante el evento, el responsable de la política sanitaria del país, convocó a la sociedad en general a romper con estereotipos que aún ven a la mujer en un plano secundario en lo social y lo laboral.

“Tenemos que seguir tomando conciencia de la deuda histórica que tenemos, pero viéndola en la actualidad en el tema de la igualdad y la equidad. Hay diferencias biológicas entre hombres y mujeres y que bueno que las haya, pero qué malo que tengamos diferencias sociales y económicas”, enfatizó.

Durante su recorrido por el nosocomio donde se atiende anualmente a más de 50 mil consultas y 28 mil urgencias, donde en promedio cada hora nace un bebé, planteó la posibilidad de eficientar el uso de los quirófanos y el equipo para la atención de mujeres con cáncer, retomando quizá el modelo del IMSS y el ISSSTE.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: