Al cine la vida del primer transgénero

Eddie Redmayne, ganador del Oscar a Mejor Actor, dará vida a este personaje en “The Danish Girl”.

02/03/2015 9:07
AA

Einar Wegener, un pintor danés, fue el primer hombre en realizarse una operación para cambiar de sexo y ahora Eddie Redmayne, ganador del Oscar a Mejor Actor, dará vida a este personaje en “The Danish Girl”.

 
Recientemente se difundió una imagen en la que Redmayne aparece caracterizado como Lili Elbe, nombre que adoptó el pintor después de su transformación.
 
De acuerdo con el ganador del Oscar, se trata de una historia de autenticidad, identidad y amor y dijo que “la cirugía en los años 20 era muy peligrosa. Fue muy valiente lo que Einar hizo”.
 
El actor se relacionó con algunos miembros de la comunidad transexual y de la coreógrafa Alexandra Reynolds para conseguir una mejor caracterización del personaje.
 
Describió que se piensa desde una perspectiva femenina, desde cómo sentarse, caminar, ponerse un par de medias y unos zapatos de tacón, hasta cómo caminar con ellos.
 
“The Danish Girl” está dirigida por Tom Hooper y actúan en ella también Amber Heard y Alicia Vikander, esta última representará a la esposa del pintor (Con información de Milenio).

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: