Al decorar la casa, cuidado con los accidentes

En EU se incrementan casos de personas atendidas en emergencias por accidentes relativos a la colocación de adornos navideños en casa.

19/12/2011 4:00
AA

Qué la euforia por hacer de tu casa un ambiente agradable para atender a las visitas y a la familia en la época de Navidad y Año Nuevo, no impida que revises todos los detalles para evitar accidentes domésticos.

A raíz de que en Estados Unidos han aumentado los casos de personas que han sido atendidas en emergencias por lesiones que tuvieron que ver con la colocación de decoración navideña en casa, la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EU aconseja que:

  • Si se compra un árbol natural, debe mantenerlo bien regado para que esté fresco y se reduzcan las posibilidades de que se genere fuego. Colocarlo lejos de fuentes de calor como chimeneas, radiadores y respiraderos.
  • Si el árbol con que se decora la casa es artificial, se debe verificar que sea resistente al fuego, aunque esto no signifique no pueda quemarse.
  • Al decorar el árbol en compañía de niños pequeños evitar el uso de decoraciones afiladas, pesadas o que se rompan. Tampoco se deben usar adornos que parezcan dulces o comida con pequeñas piezas que los niños se puedan llevar a la boca.
  • Las velas deben colocarse en superficies estables y lejos del alcance de niños y mascotas; también deben estar lejos de artículos que puedan quemarse con facilidad como árboles, plantas , adornos, cortinas y muebles.
  • Si se van a encender las velas, nunca se deben perder de vista; antes de ir a dormir, salir de casa o de una habitación se deben apagar.
  • Al usar luces decorativas se debe revisar que no tengan focos rotos o quebrados, cables desgastados o conexiones flojas. No usar luces eléctricas sobre un árbol de metal.
  • Revisa las extensiones de luz para asegurarte que están aprobadas para el uso al que estarán destinadas.

(Con información de medlineplus)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: