Al ejercitarse, agua y cerveza hidratan igual

Si se consume de manera moderada, la cerveza previene accidentes cardiovasculares por sus efectos antioxidantes y antiinflamatorios.

21/09/2011 9:07
AA

En el marco del “VI Simposio Europeo en Cerveza y Salud”, el doctor Manuel Castillo, de la Universidad de Granada, presentó el estudio realizado en Bruselas, el cual demostraba que ingerir cerveza después de realizar actividad física hidrata al cuerpo de la misma forma que el agua.

El estudio se realizó a un grupo de hombres jóvenes, en donde se buscaba conocer la reacción que el cuerpo tenía tras el consumo de agua o cerveza después de hacer ejercicio.

Tomar esta bebida, demostró que el cuerpo se hidrata de la misma forma que si se consumiera agua; por esta razón, el doctor recomendó su consumo moderado a personas que cuenten con un estado de salud que se los permita.

Además, el doctor Ramón Estruch del Hospital clínico de Barcelona, explicó que tomar cerveza “ayuda a la prevención de accidentes cardiovasculares, gracias a sus efectos antioxidantes y antiinflamatorios de las arterias”.

El doctor, dijo que actualmente se siguen haciendo estudios para determinar si el beneficio de esta bebida es el mismo con respecto a la cerveza con y sin alcohol. Además señaló que la cerveza “se consuma dentro de un patrón de alimentación saludable, y en concreto de la dieta mediterránea”.

Otro punto a considerarse en el Simposio, fue el consumo de cerveza en madres lactantes, presentado por la doctora María Teresa Fernández Aguilar, de la Agencia de la Salud de Valencia.

La investigación tuvo como resultado que los hijos de madres que ingirieron cerveza sin alcohol, durante el periodo de lactancia, presentaban menos posibilidades de padecer enfermedades como el cáncer o arteriosclerosis, pues dicha bebida otorga componentes antioxidantes. (Con información de El Universal)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: