Al hospital la judoca Vanessa Zambotti

Le hacen estudios para saber si tiene dengue, la deportista acaba de regresar de Cuba donde presentó los primeros síntomas.

07/08/2013 12:39
AA
La judoca Vanessa Zambotti fue diagnosticada, preliminarmente, con dengue, por lo que fue internada en el Hospital Médica Sur.
 
En comunicado, AO Sports detalló que en dicho hospital le realizaron un diagnóstico parcial a la deportista mexicana.
 
Los resultados de los estudios fueron enviados al Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades (Cenavece) para confirmar la enfermedad que padece Zambotti, informó.
 
Precisó que la judoca mexicana realizó una gira por Cuba del 21 de julio al 3 de agosto; en dicho país, presentó síntomas como fiebre, dolor de cuerpo y alucinaciones, sin embargo, no recibió atención médica.
 
Ya en México, siguió entrenando con las mismas molestias, incluso la Dra. Cecilia Saldoval Sánchez, médico de la selección mexicana de judo, la envió a consultar al dermatólogo,al ver que presentaba pie enrojecida, sin realizar una revisión clínica, finalmente fue canalizada al Hospital Médica Sur.
 
Otras seleccionadas nacionales manifestaron los mismos síntomas y también se les diagnosticó, parcialmente, con dengue, entre ella Edna Carrillo, Mónica Hernández, Luz Olvera, Andrea Ayala y la entrenadora auxiliar Nidia Cordero.
 
A su vez, el médico de Vanessa Zambotti señaló que se espera que la atleta mexicana se recupere en un periodo de siete a diez días.
 

Las atletas realizaron en Cuba un campamento de preparación para el Campeonato Mundial de Judo, que se disputará en Brasil del 26 de agosto al 1 de septiembre, la competencia da puntos en el ranking para obtener el pase a los Juegos Olímpicos de Río 2016. 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: