Alérgicos al huevo podrán vacunarse contra gripe

Una nueva vacuna desarrollada con tecnología celular evitaría que la alergia al huevo provoque estragos en la salud al vacunarse.

21/06/2013 7:51
AA

Las personas que tienen alergia al huevo, ya podrán vacunarse contra la gripe sin ningún problema, ya que una nueva vacuna con tecnología celular ha sido licenciada para su aplicación por Protein Sciences Corp.

La razón es que las vacunas contra la gripe son desarrolladas con un virus que se cultiva en huevos, y es posible que desaten una reacción alérgica en personas susceptibles a ese alimento.

Flublok es la nueva vacuna, y ha sido diseñada con la tecnología que se aplica en otras vacunas comunes.

No obstante, de acuerdo con asesores federales,no se cuenta con un registro del número de personas que dejan de vacunarse contra la gripe debido a su alergia al huevo.

La alergia al huevo es un problema de salud que, en muchos casos, va superándose con el tiempo, y de acuerdo con datos de autoridades sanitarias en Estados Unidos, uno de cada 66 niños la padece.

Sin embargo, también se ha aclarado que la nueva vacuna no es para niños, sino para adultos entre 19 y 49 años de edad. (Con información de El Universal)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: