Al salir, mineros chilenos necesitarán terapia

Para los mineros chilenos será muy difícil separarse de sus compañeros después de vivir juntos bajo tierra durante 2 meses.

13/10/2010 1:29
AA

Dos mineros australianos que estuvieron atrapados bajo tierra en el año 2006, señalaron que para los mineros chilenos el tiempo de espera al ver que sus compañeros son jalados a la superficie, puede ser el momento más difícil.

Brant Webb y Todd Russell comentaron con los medios qué es lo que sentirán los mineros chilenos y cuál será su estado emocional tras salir de la mina en la que estuvieron cautivos durante dos meses.

“A medida que el grupo (que está bajo tierra) se vuelve más y más pequeño, la excitación en la siguiente persona (que va a ser ascendida) empieza a crecer hasta niveles realmente altos, al saber que será la próxima en irse”, explicó Webb a la televisión australiana.

El minero australiano, que ya vivió una situación similar, sólo que durante solamente dos semanas, aseguró que resultará muy difícil para cada uno de ellos ver cuando sus compañeros de cautiverio son izados hacia la superficie, y la razón es que han pasado mucho tiempo juntos.

Otro de los problemas es que tras su separación, los mineros chilenos deberán tomar terapia, ya que bajo tierra, después de tanto tiempo en cautiverio y compartiendo la desgracia entre ellos, han creado lazos muy estrechos.

“Dos meses es un lapso infernalmente largo, así que se les va a hacer muy difícil (separarse)”, comentó el minero. (Con información de DPA)
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: