Al viajar, ten en cuenta un botiquín de primeros auxilios

Debe revisarse los contenidos antes de cada viaje, para asegurar que haya suficientes suministros y que nada haya caducado.

30/12/2014 8:48
AA

Si planeas viajar durante las  vacaciones de fin de año, asegúrate de llevar un botiquín de primeros auxilios para el viaje.

 
Caroline Sullivan, de la Universidad de Columba, indicó que un buen botiquín de primeros auxilios debe ayudar a afrontar muchas de las situaciones que pueden hacer que las vacaciones no sean ideales, como un dolor de cabeza o de estómago.
 
Añadió que debe revisarse los contenidos antes de cada viaje, para asegurar que haya suficientes suministros y que nada haya caducado.
 
Un botiquín básico de primeros auxilios no cuesta mucho ni ocupa demasiado espacio; debe incluir los medicamentos recetados en los frascos originales.
 
También, dijo, debe contener varios productos de venta libre para tratar problemas menores de salud, como artículos para aliviar la diarrea, el dolor de estómago, la acidez, la indigestión y las náuseas, para tratar el dolor de cabeza o fiebre, calmar las picaduras y mordeduras de insectos, aliviar las alergias y para ayudar a dormir.
 
Entre otros productos esenciales, deben incluirse crema antibiótica para prevenir infecciones por cortaduras, raspaduras y quemaduras menores; vendas para cubrir cortaduras y raspaduras menores, así como ampollas; limpiador de manos y pañuelos desechables para cubrirse al estornudar y para limpiarse cortaduras y manos en un apuro (Con información de Medline Plus).
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: