Albercas aumentan riesgo de conjuntivitis

Meterse a nadar sin lentes especiales para ello puede provocar que contraigamos algún tipo de conjuntivitis, especialmente si lo hacemos con lentes de contacto.

28/06/2011 3:36
AA

 Las vacaciones de verano vienen acompañadas de sol calor, playa o por lo menos albercas, sin embargo aún cuando de diversión y descanso se trata hay que saber cuidarnos para evitar posibles contagios, especialmente si usamos lentes de contacto.

Cuando nos metemos a la alberca, esta además de agua tiene cloro y varios químicos para ayudarla a permaneces lo más libre de bacterias posible, pero todo esto nos irrita los ojos y puede hacer que contraigamos conjuntivitis irritativa, por virus o bacterias.

Por ello es que siempre debemos nadar con gogles o visores, especialmente si tenemos lentes de contacto, no permanecer mucho tiempo dentro de la alberca y al salir usar lentes oscuros con protección ultra violeta que nos cubra todo el ojo.

Además de infecciones por el contacto con los químicos el especialista de la salud Llovet, recomienda usar humificadores o gotas lubricantes, pues por el uso de aires acondicionados el ojo se reseca mucho más, aunque estos deben ser prescritos por un médico (Con información de Europa Press)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: