El peor regalo que puedes darle a papá en su día

Debes revisar siempre la cinta de seguridad.

15/06/2018 7:58
AA
alcohol adulterado

Cuando es una bebida adulterada con metanol, tiene efectos desde los primeros 30 minutos de su consumo y hasta las 72 horas siguientes.

Este 17 de junio se celebra el Día del Padre, un día donde todos buscan el mejor regalo para papá, en ese sentido, el alcohol adulterado puede ser el peor regalo para papá en su día. Sin embargo, en esta fecha también es común que se ofrezcan productos falsificados, falsos o adulterados, en este caso, el alcohol adulterado.

Para empezar si buscas un regalo saludable, es cuestionable la decisión de regalarle a papá bebidas alcohólicas pero también se sabe que un consumo moderado suele es lo ideal para que los padres de familia disfruten de su bebida favorita.

Te recomendamos: Los riesgos del shibari

Alcohol adulterado: el riesgo de este regalo para papá

Datos de la Fundación de Investigaciones Sociales A.C., refiere que el alcohol adulterado contiene por lo general, una sustancia llamada metanol que es altamente tóxica y que aun en dosis pequeñas puede resultar fatal.

Los riesgos. Consumir alcohol adulterado puede generar riesgos graves para la salud, por ejemplo, daño en hígado, daño cerebral, dolor de cabeza y ceguera.

Cuando es una bebida adulterada con metanol, tiene efectos desde los primeros 30 minutos de su consumo y hasta las 72 horas siguientes.

Inicialmente, los efectos pueden confundirse con el estado de ebriedad común pero se acompaña de visión borrosa y alteraciones visuales.

Otros síntomas son mareo, convulsiones, dolor de cabeza, náusea, dolor abdominal, dificultad para respirar y en el peor de los casos conduce a estado de coma.

Para revisar que la bebida no sea adulterada, revisa lo siguiente:

1. Anillo de seguridad. Debe partirse en partes iguales.

2. Residuos. El líquido no debe tener partículas o residuos flotando.

3. Registro. Si no aparece la fecha de vencimiento o caducidad y el registro sanitario, no lo compres.

4. Tapa. Debe tener letras claras, si están borrosas o defectuosas puede ser adulterada.

También te sugerimos: Piden a FIFA retirar publicidad de refrescos

Otra característica que debes revisar es la cinta de seguridad, pueden estar defectuosas o no existir; en ambos casos no adquieras la bebida.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: