Esto pasa con tu cuerpo cuando tomas alcohol adulterado

Te decimos los principales puntos de venta en CDMX.

08/06/2018 5:00
AA
alcohol adulterado

Cuando llega al cerebro, aumentan la sensación de mareo para finalmente generar un dolor intenso de cabeza que no es posible tolerar.

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT), explica que es la Secretaría de Salud (Ssa), por conducto de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) quien tiene la responsabilidad de proteger a la población mexicana de riesgos sanitarios, como en el caso del alcohol adulterado.

Una de las principales estrategias que realiza esta dependencia es identificar los lugares y centros de comercialización y producción de productos adulterados para así aplicar la Ley General de Salud y Reglamentos en la materia.

Te recomendamos: Búlgaros, el mejor remedio natural para la colitis

Alcohol adulterado: así daña tu cuerpo

Así, al consumir alcohol adulterado, los síntomas en tu cuerpo van desde una sensación de quemazón intensa en la región del tórax y abdomen, así como dolor en las mismas áreas.

Conforme avanza por el cuerpo y llega al cerebro, aumentan la sensación de mareo para finalmente generar un dolor intenso de cabeza que no es posible tolerar.

Posteriormente, la visión se vuelve borrosa y las pupilas se dilatan,

Después puede presentarse dificultad para respirar o pérdida del conocimiento.

El consumo de alcohol adulterado es peligroso; puede dañar el nervio óptico o la retina y causar ceguera.

El CONACyT refiere que existen algunas bebidas que se adulteran con mayor frecuencia en México y son:

  1. Tequila
  2. Brandy
  3. Whisky
  4. Ron
  5. Cogñac.

Este tipo de bebidas en ocasiones se venden dentro de envases de productos originales que fueron desechados.

Durante 2017, Cofepris decomisó 90 mil litros de alcohol adulterado, por ello, sugiere revisar que de la tapa de la botella no escucrra contenido y que tampoco pueda girarse;

También deberá revisarse que el holograma en la botella sea auténtico y comparar con otras botellas que el llenado o aforo sea exactamente el mismo porque, un proceso manual no es tan preciso.

También te sugerimos: ¿Qué son los prebióticos?

¿Dónde? En México, los lugares donde hay mayor registro de bebidas alcohólicas adulteradas son, Jalisco, CDMX, Yucatán, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Específicamente, en la Ciudad de México, también se han identificado los puntos de mayor venta de alcohol adulterado: las delegaciones Cuauhtémoc e Iztapalapa, las zonas de Tepito, Ixtapaluca, Ciudad Nezahualcóyotl y Ecatepec.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: