Alcohol afecta cerebro en edades tempranas

El cerebro termina de crecer a los 25 años, por lo que el consumo excesivo de alcohol antes de esa edad provocaría problemas de aprendizaje.

31/01/2012 2:45
AA
Un estudio reveló que el consumo de alcohol puede afectar de forma irreversible el cerebro de las personas menores de 25 años, provocando problemas de memoria y aprendizaje, ya que el cerebro deja de desarrollarse justo a esa edad.
 
Otra de las desventajas de que los jóvenes comiencen a beber en edades tempranas (cuya fecha de debut se calcula entre los 13 años de edad), es que es más fácil que desarrollen una adicción y comiencen a adentrarse en otras drogas, indicó la jefa del Laboratorio de Patología Celular del Centro de Investigación Príncipe Felipe, Consuelo Guerri.
 
Según el estudio, las afectaciones son en zonas relacionadas con memoria y aprendizaje, aunque se considera que debido a esto también es posible que, además de tener problemas escolares verán afectada su conducta, ya que está comprobado que son jóvenes muy agresivos. 
 
Sin embargo, los investigadores atribuyen también este fenómeno a la manera como  el tipo de consumo mediterráneo, que considera un vaso de vino al día como algo saludable, se ha modificado, adoptando patrones de consumo occidentales, abusando del alcohol en un periodo corto de tiempo. (Con iformación de ABC)

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: