Alcohol causa más de 2 millones de muertes

6 por ciento de muertes globales en varones y 1 por ciento en mujeres están relacionadas con el consumo excesivo de alcohol.

11/02/2011 8:15
AA

La Organización Mundial de la Salud ha emitido una llamada de alerta a los gobiernos para que se ponga un remedio al consumo de alcohol, puesto que las cifras de decesos relacionados con la bebida superan los 2 millones de personas al año en el mundo.

De acuerdo con la OMS, cerca del 4 por ciento de las muertes en el mundo están relacionadas con el consumo de alcohol, derivando en lesiones provocadas por el estado de embriaguez, cirrosis hepática, cáncer, males cardiacos y apoplejías.

Siguiendo la información vertida por la OMS, el consumo de alcohol causa más muertes a nivel global que la violencia, el sida y la tuberculosis, y los países en los cuales existe un consumo importante son Brasil, Kazajistán, México, Rusia, Sudáfrica y Ucrania.

Según la OMS, aproximadamente uno de cada 10 jóvenes entre 15 y 29 años muere por causas relacionadas con el consumo de bebidas embriagantes.

El organismo dependiente de la ONU, recomienda a los gobiernos incrementar impuestos a la venta de licor y restringir su comercialización, generar programas de prevención y tratamiento para el alcoholismo así como prohibir cierta clase de publicidad. (Con información de El Universal)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: