Alcohol contra pérdida de la memoria

Investigaciones revelan que el consumo moderado de alcohol permite prevenir el Alzheimer, la bebida más benéfica es el vino

24/08/2011 7:51
AA

Generalmente se recomienda “tomarse una copita” para tener una buena digestión e incluso calmar el estrés, recientes investigaciones científicas apuntan que el consumo de alcohol de manera moderada es además una forma de evitar la pérdida de la memoria, e incluso prevenir el Alzheimer.

Si bien aun no se tiene certeza de cómo funcionan los efectos benéficos del alcohol, los investigadores consideran que unconsumo adecuado de bebidas espirituosas tendría un efecto antiinflamatorio, lo que ayudaría a reducir la inflamación del tejido cerebral.

La investigación, llevada a cabo por Edward J. Neafsey y Michael A. Collins, del Departamento de Farmacología y Terapia Molecular de la Universidad Loyola en Chicago, puntualizó que un consumo moderado es una copa diaria para las mujeres y dos en  los hombres.

El beneficio de beber con moderación era igual para hombres y mujeres, y que el vino tiene a efectos más benéficos que la cerveza u otro tipo de bebidas.

El experto estableció que se una copa como cinco onzas de vino o 12 onzas de cerveza. Esto ayudaría a reducir hasta en un 23% el riesgo de desarrollar problemas de memoria y Alzheimer.

Sin embargo, la misma investigación advierte que un consumo alto de alcohol, es decir de (más de 3 ó 4 copas, está asociado con un incremento en el riesgo de demencia y problemas cognitivos.

(Con información de Univisión)
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: