Alcohol, droga más consumida por jóvenes

El alcoholismo puede afectar al enfermo de diversas maneras, tanto en su salud como en su situación económica y su relación familiar.

20/01/2012 11:51
AA
De acuerdo con información vertida por la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic) , el alcohol es la droga que más prueban los jóvenes en México, sin pensar en las consecuencias que ésta puede generar en su salud. 
 
Según los informes presentados por la Conadic, el alcoholismo puede provocar, a corto plazo, que el consumidor vea afectada su salud de diferentes formas, con efectos como náusea, vómito y mareo, elementos que componen lo que coloquialmente se denomina “cruda”; además de perder coordinación motora, así como irritación estomacal y hasta intoxicación que conduzca a la muerte.
 
A largo plazo, si no se atiende un problema de alcoholismo, los en la salud del paciente pueden manifestarse como la dependencia, gastritis, úlceras, disfunción sexual, paro respiratorio, desnutrición, daño hepático, delirios, daño cardiaco, psicosis y muerte.
 
No obstante, los efectos del alcoholismo también pueden reflejarse en las emociones del paciente, ya que puede provocar cambios de ánimo, que van de la tristeza a la irritabilidad, ansiedad, depresión, sentimientos de culpa y vergüenza. 
 
Esto puede afectar también su vida social, ya que el alcohólico, en muchos casos, suele volverse agresivo cuando está bajo los efectos de la droga, además que está expuesto a tener y provocar accidentes automovilísticos. 
 
Las finanzas de un alcohólico también pueden verse mermadas, ya que la necesidad de beber puede provocar gastos inesperados y deudas, lo que, a su vez, afecta la relación familiar. 
 
En los aspectos escolar y laboral, el paciente con alcoholismo puede verse afectado con sus superiores, llámense jefes o maestros, ya que no puede desempeñarse correctamente y su capacidad de concentración disminuye.
 
Finalmente, y quizás lo más importante, es que la familia del paciente con un problema de alcoholismo resiente los efectos de esta enfermedad, a que ésta puede provocar divorcios, aislamiento, pérdida de confianza e, inclusive, violencia intrafamiliar. (Fuente: Conadic)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: