Alcohol en exceso daña la vista

Cualquier daño que se produzca en el epitelio afectará a los fotorreceptores y la capacidad visual.

17/06/2015 3:38
AA

La retina es capaz de metabolizar el alcohol, por ello el consumo excesivo de este podría causar daños en la vista. 

 
Así lo dio a conocer Miguel Flores, investigador de la Facultad de Medicina de la Universidad Católica de Valencia, quien lo descubrió en un estudio para su tesis. 
 
Señaló que las investigaciones continuarán para caracterizar la afectación de la retina de otras maneras, a fin de que forme parte de la literatura científica.
 
En su estudio, Flores parte de la descripción del epitelio pigmentario de la retina, uno de los tejidos que forman parte de la capa que la envuelve y que se encuentra en una estrecha relación con los fotorreceptores, es decir, las células de la retina capaces de absorber los fotones que permiten transformar la energía de la luz en información visual en el cerebro
 
Es así que cualquier daño que se produzca en el epitelio afectará a los fotorreceptores y la capacidad visual.
 
Recordó que ya existen varios estudios sobre el epitelio pigmentario, a causa de enfermedades como la degeneración macular relacionada a la edad o la retinopatía diabética que producen daño y conducen a la ceguera.
 
Finalmente, explicó que se eligió el epitelio pigmentario porque existe una unión directa con la coroides, la capa del ojo que le aporta la sangre, un tejido por el que se transportan los nutrientes, incluido el etanol (Con información de La Razón).

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: