Alcohol en exceso provoca pérdida de memoria

Beber en gran medida provoca daños cerebrales, con los que se pierde la capacidad de aprender y memorizar.

20/10/2014 8:17
AA

Se sabe que el alcoholismo provoca daños cerebrales, la ciencia demostró que no es cuestión de edad, ya que los jóvenes sufren las consecuencias del alcohol.

Aunque el cerebro de los jóvenes puede recuperarse de una borrachera, cuando los jóvenes consumen alcohol en grandes cantidades cada fin de semana, pierde permanentemente la capacidad de aprender y memorizar, lo que produce un “retraso irreversible en la zona de conocimiento”.
 
Consuelo Guerri, jefa del laboratorio de Patología Celular del Centro de Investigación Príncipe Felipe, en España, dijo que el cerebro está en desarrollo hasta los 21 años, por lo que mencionó que jóvenes estudiantes de 18 años tienen problemas en la universidad porque no pueden aprender, no entienden lo que leen o no captan lo que se les dice.
 
El consumo crónico de alcohol causa alteraciones en la mielina, sustancia responsable de la transmisión de impulsos nerviosos, descubrió Guerri junto a su equipo de investigadores.
 
Añadió que si los jóvenes quieren tener la máxima capacidad intelectual, es mejor no tener borracheras y menos todos los fines de semana y sin haberse alimentado, porque con el estómago vacío el alcohol se absorbe más.
 
La especialista agregó que no pasa nada por emborracharse una vez, sino que el problema es cuando se repite todas las semanas, por lo que aconsejó que el momento de parar de beber es cuando empiezan los mareos, que significa que el nivel de alcohol en sangre ya es alto. 
 
La adolescencia es un período crítico para el consumo de alcohol y otras drogas, porque el cerebro aún está en desarrollo. 
 
Cuanto antes se inicie el consumo, la zona cerebral que rige los estímulos se hipersensibiliza y aumenta el riesgo de tener problemas con el alcohol en la etapa madura.
 
Finalmente citó estudios que establecen que si se empieza a beber a los 21 años, existe un riesgo del 5 por ciento de tener problemas en la edad adulta, y si se empieza con 12, el riesgo se incrementa hasta el 20 por ciento (Con información de 20 minutos).

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: