Alcohol moderado ayuda al corazón

Un estudio exhaustivo confirmó que una copa de vino tinto al día es suficiente para reducir los niveles de colesterol en el cuerpo.

23/02/2011 3:23
AA

Investigadores de la Universidad de Calgary llegaron a la conclusión de que una copa de vino al día puede ayudar a reducir los problemas cardiovasculares, tras haber revisado más de 24 artículos al respecto que fueron publicados entre 1980 y 2009.

De acuerdo con sus resultados, el riesgo de sufrir un problema cardiovascular se reduce hasta en un 25 por ciento, entre aquellos que beben con moderación.

El resultado reveló que el riesgo de muerte en promedio es menor entre los bebedores controlados en comparación con aquellos que son abstemios.

No obstante, se reveló también que quienes beben con moderación reducen el porcentaje de riesgo de sufrir un derrame, pero aquellos que beben demasiado aumentan dicho porcentaje.

“Nuestra extensa revisión muestra que beber uno o dos tragos puede ser beneficioso (…) Existe un riesgo potencial relacionado con problemas sociales y la cirrosis del hígado, pero en términos generales el alcohol podría ayudar”, comentó el profesor William Ghali, del Instituto de Población y Salud Pública de la Universidad de Calgary.

Cathy Ross, jefa de enfermeras cardíacas en el British Heart Foundation, comentó que “si no bebes, no hay razón para que comiences a hacerlo. Resultados similares pueden conseguirse mediante la actividad física y el consumo de una dieta sana y balanceada”.

Ante esto, los investigadores aseguran que los gobiernos deberían promover campañas de consumo moderado de alcohol, en lugar de prohibirlo. (Con información de BBC)
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: