Que el alcohol no protagonice tu graduación

Abusar del alcohol puede convertir ese momento especial en uno fatal

07/07/2016 12:00
AA

El fin de cursos casi llega y con ello, la planeación de las fiestas de graduación donde la alegría y el orgullo por culminar una etapa, son los principales personajes; sin embargo, hay otro que cobra mucha fuerza pero que no es buen invitado: el alcohol.

Consumir alcohol para festejar no es malo, el problema surge cuando se hace en exceso, lo que puede provocar accidentes o la muerte.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), al año se registran 1.25 millones de muertes en todo el mundo por accidentes automovilísticos, donde el alcohol es uno de los principales responsables.

Con el fin de prevenir incidentes y evitar que tu fiesta de graduación se convierta en una mala experiencia, la Fundación Pernod Ricard México, emite las siguientes cinco recomendaciones.

  1. No permitir que los menores de edad consuman alcohol: muchos de los padres inducen a los hijos a tomar alcohol con el fin de que tengan una relación más sana o que experimenten, pero esto sólo le produce daños a su salud y aumenta el riesgo de problemas de consumo a largo plazo.
  2. Si tomas, no manejes: datos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, indican que en 2015, el 21% de los accidentes automovilísticos ocurrieron por conducir bajo los efectos del alcohol.
  3. Utiliza las app que ofrecen servicios de traslado: es preferible pedir un transporte seguro que te lleve con bien a tu hogar cuando te excediste de copas.
  4. No tomes tan rápido: por la efusividad del momento o por presión de amigos, llegamos a consumir mayores cantidades de alcohol en menor tiempo, lo que provoca menor autocontrol y aumenta las actitudes riesgosas.
  5. Si no quieres tomar, no lo hagas y tampoco fuerces a los demás: cuando una persona no desea consumir alcohol, se debe respetar su decisión. Recuerda que el alcohol no genera la diversión.

“Un evento tan importante en nuestras vidas como lo es una graduación tiene que ser recordado de la mejor manera, y para que esto ocurra sugerimos esta guía que busca contribuir en los esfuerzos que las autoridades han emprendido”, indicó Mauricio Soriano Ariza, Director General de la Fundación Pernod Ricard México.

 


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: