Alcohol provoca cáncer de páncreas

Consumo excesivo de alcohol, aunque no se combine con cigarro, representa el mismo riesgo de padecer este cáncer.

17/03/2011 6:21
AA

De acuerdo con investigaciones anteriores el cáncer de páncreas estaba asociado con el tabaquismo, sin embargo un nuevo estudio indica que esta enfermedad también puede darle a quienes nunca antes han fumado, pero si beben en exceso.

De acuerdo con la investigación de Susan Gapstur, vicepresidenta de epidemiología de la Sociedad Americana del Cáncer, quienes beben tres o más copas de licores fuertes al día se enfrentan a un riesgo 36% mayor de morir por cáncer de páncreas, en comparación con los que no beben, halló el estudio.

Por su parte, el Dr. Alberto J. Montero, experto en cáncer de páncreas y profesor asistente de medicina del Centro Oncológico Integral Sylvester de la Facultad de medicina Miller de la Universidad de Miami, dice que el cáncer de páncreas es uno de los cánceres más mortales, debido a que cuando se detecta es porque ya está muy avanzado.

El especialista agrega que las cifras no se han modificado en los últimos 30, a pesar de ir encontrando soluciones y mejoras para otros tipos de cáncer como el de mama, el de páncreas sigue siendo un enigma.

Los investigadores afirmaron que este es un estudio de gran tamaño por lo que fue posible establecer una relación entre la enfermedad y las personas que fumaban pero no tomaban, quienes toman y no fuman y quienes hacen ambas cosas. (Con información de Medline)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: