Alcohol y alimentos fritos causan obesidad

De acuerdo con una investigación española, el consumir más una copa de alcohol al día o más de dos alimentos fritos a la semana provocan aumento de peso.

22/07/2011 11:05
AA

 Si lo que buscas es bajar de peso, una buena opción sería limitar más el consumo de alimentos fritos y bebidas alcohólicas, según señalan expertos.

De acuerdo con una investigación de Carmen Sayón, del departamento de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Navarra, los productos que se relacionan con mayores índices de sobrepeso y obesidad son el consumir más de cuatro raciones de alimentos fritos a la semana o consumir siete ó más copas de licor o cerveza a la semana.

Estos datos fueron obtenidos gracias al proyecto SUN, uno de los estudios de Nutrición con mayor número de voluntarios realizado en España, mismo que reveló diferencias respecto a la influencia de alcohol y alimentos fritos en el aumento del sobrepeso entre hombres y mujeres.

Una parte del estudio ya fue publicada en Nutrition y otro lo hará en breve en Nutrition Metabolism and Cardiovascular Diseases.

Para la especialista lo más adecuado para tener una buena salud, es no beber más de una copa de alcohol al día si se es mujer y dos si se es hombre, incluso si se trata de vino tinto.

Y en lo referente a los alimentos fritos, la especialsita señala que no deben de consumirse más de dos a la semana y lo mejor es que éstos sean cocinados con aceite de virgen de oliva. (Con información de Europa Press)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: