Alcoholismo afecta más a las mujeres

Un estudio reveló que las consecuencias del alcoholismo son más devastadoras en las mujeres que en los hombres.

07/09/2011 4:14
AA
Aun cuando se saben las consecuencias del alcoholismo, no se había diferenciado el daño que puede realizar esta adicción especificando géneros, toda vez que, de acuerdo con los especialistas, las mujeres han amentado su consumo.
 
El estudio dirigido por Arantza Sanviens, del Servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario Germans Trias i Pujol, indica que los hombres alcohólicos tienen más posibilidades de tener afectaciones en el hígado, aunque las mujeres presentan más problemas nutricionales y metabólicos.
 
“Las mujeres presentaban hasta cinco veces más posibilidades de ser obesas en comparación con los hombres”, indicaron los especialistas. 
 
Inclusive, se demostró que las mujeres son más propensas a desarrollar miocardiopatía alcohólica aun consumiendo menos cantidad de alcohol y por menos cantidad de tiempo que los hombres. Además, respecto a los problemas médicos asociados al alcoholismo, 23 por ciento de quienes se sometieron a rehabilitación padecían depresión y 8 por ciento deterioro cognitivo. Cabe señalar que entre los internados la mayoría eran mujeres.
 
Para los investigadores esto es importante porque se regresa al tema del alcoholismo y los daños a la salud que genera. 
 
“La afectación multiorgánica del alcohólico crónico convierte esta adicción en un problema sanitario de primera magnitud frente al que las medidas emanadas son aún insuficientes”, indicaron. (Con información de El Mundo)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: