Alcoholismo reduce hasta 20 años de vida

Las enfermedades derivadas del alcoholismo atacan con mayor contundencia a las mujeres que a los hombres, señala estudio alemán.

17/10/2012 8:27
AA

Los abstemios y aquellos que beben con moderación tienen una esperanza de vida mucho mayor que aquellos que son alcohólicos, señala un estudio realizado por científicos de las universidades de Lübeck y Greifswald, al norte de Alemania.

De acuerdo con los resultados vertidos por la investigación, la esperanza de vida de los alcohólicos es hasta 20 años menor, en relación con sus contrapartes, y según la edad promedio de hombres y mujeres alemanes.

Lo que sorprendió a los científicos es que el alcohol reportó un mayor daño a la esperanza de vida por encima del tabaquismo. Inclusive, se reveló que los índices de mortalidad en mujeres alcohólicas es hasta 4.6 veces mayor, en comparación con el 1.9 del incremento en la muerte de los varones.

Estos resultados concluyen que la dependencia al alcohol y sus enfermedades derivadas afectan más rápido y de forma más contundente a mujeres que a hombres, sin embargo, los científicos no han logrado explicar el porqué.

Medidas tardías

Los investigadores señalaron también que las terapias para controlar el alcoholismo de las personas no son de mucha ayuda en este sentido, ya que se aplican cuando ya existe daño derivado del consumo de alcohol, es decir que la esperanza de vida es la misma a causa del consumo excesivo.

De acuerdo con la norma internacional, para que alguien sea considerado alcohólico es necesario que cumpla con ciertas condiciones como:

  • Un fuerte e irresistible deseo de consumir alcohol
  • Falta de control sobre el consumo
  • Síntomas físicos como temblores
  • El efecto costumbre que lleva a consumir cada vez más
  • El consumo continuado pese a encontrarse enfermo

(Con información de El Universal)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: