Alcohorexia, trastorno de tres enfermedades

Este trastorno alimenticio es sufrido principalmente por los jóvenes y se acentúa en las mujeres.

19/01/2011 9:54
AA

Cada vez nos enteramos de nuevos trastornos, especialmente alimenticios, esta vez se trata de la alcohorexia.

Este trastorno se ha observado entre los jóvenes del estado de México, y las principales en tenerlo son las mujeres.

Las fiestas, la comida chatarra y las reuniones generalmente nos hacen subir de peso porque la nutrición no está completamente balanceada y el consumo de azúcares y grasas se incrementa.

Ante el miedo de perder la figura o subir un gramo en este tipo de eventos, las chicas prefieren no comer, por lo menos se “ahorrarán” esas calorías y se permiten beber sin sentimiento de culpa.

La alcohorexia es un trastorno peligroso, pues de acuerdo con los especialistas las calorías que vienen en las bebidas alcohólicas son denominadas vacías, es decir su aportación nutrimental y proteínica es de cero, y sólo contribuyen al sobrepeso.

Es decir en cada gramo de alcohol se ingieren las mismas calorías contenidas en un gramo de carne, pero sin que el cuerpo tenga nutriente alguno.

De acuerdo con información del Instituto Mexicano del Seguro Social, en voz de Gerardo Armengol Sánchez, este trastorno ocurre cuando se dejan largos periodos sin comer y luego, lo único que se ingire es alcohol.

Es decir, después de sufrir episodios de anorexia lo primero que consume el cuerpo es el alcohol, lo cual puede llegar a provocar alcoholismo por el consumo excesivo de este líquido.

Y el siguiente paso es la bulimia, pues resulta que cuando se vuelve a comer se hace hasta quedar satisfecho y la comida es tanta que se regresa, eliminando el sentimiento de culpa

Por ello es que el especialista del IMSS dice que este trastorno hace que la persona sufra tres enfermedades en una misma.
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: