ALDF aprueba regular vientres de alquiler

La Ley de Gestación Subrogada del Distrito Federal ha obtenido luz verde para la renta de úteros y así promover el derecho universal a la paternidad.

09/12/2011 8:13
AA
Las comisiones de Salud y Equidad y Género aprobaron la reforma a la Ley de Gestación Subrogada del DF, avalada desde noviembre de 2010 por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, la cual permite reglamentar la renta de úteros en beneficio de parejas infértiles que deseen convertirse en padres. 
 
A pesar de haber sido avalada desde el año pasado, el gobierno capitalino realizó algunas observaciones hace unos meses y finalmente se definió que cualquier persona tenga acceso a esta nueva ley.
 
De acuerdo con Maricela Contreras, presidenta de la Comisión de Salud en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, con las reformas “se avanza en el derecho de la maternidad y la paternidad, como un derecho universal, que sería la parte sustantiva”. 
 
De igual forma, Contreras señaló que la única diferencia respecto a los cambios que se hicieron es que ahora la reforma tiene que ver con que se hace con un derecho universal de todas las personas y todos los ciudadanos, y aseguró que se mantiene la esencia del primer dictamen, el cual señala que debe hacerse el trámite ante un Notario Público.
 
No obstante, para el diputado del PAN, Carlo Pizano, el consentimiento al dictamen es una ilegalidad, ya que las observaciones a la Ley de Gestación Subrogada remitidas por el jefe de Gobierno del DF, fueron enviadas fuera de tiempo. 
 
El nuevo documento avalado promueve un marco legal que inmunice el ejercicio de los derechos reproductivos, y promueve el derecho de las personas a ser padres. (Con información de El Universal)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: