Alejandro Fernández fue atendido por gangrena gaseosa

Su perro Kush lo mordió hace 20 días mientras estaban jugando

08/06/2016 5:42
AA

El cantante Alejandro Fernández, fue mordido por su perro hace 20 días, lo que le provocó un cuadro de gangrena gaseosa que requirió una cirugía y de la cual se está recuperando satisfactoriamente.

La noticia fue difundida por su agencia de representación, quien compartió fotografías de la herida, la cual alcanzó los seis centímetros de profundidad.

gangrena_alejandro_fernandez

gangrena_alejandro_fernandez_int

El intérprete escribió en sus redes sociales que estaba jugando con Kush cuando pasó el evento, pero que no se atendió en el momento sino pasados varios días cuando notó que la herida no mejoraba.

La gangrena se le diagnosticó en un hospital de Guadalajara donde inmediatamente le realizaron la cirugía, pues existía el riesgo de presentar septicemia (presencia de bacterias en la sangre) o irrigación infecciosa de la sangre.

El tipo de gangrena que tenía es una forma de necrosis potencialmente mortal que se origina principalmente por una bacteria llamada Clostridium perfringens , aunque los estreptococos del grupo A, el Staphylococcus aureus y el Vibrio vulnificus, también pueden provocarla.

Cuando estas bacterias entran al organismo, se multiplican y producen gases así como sustancias que pueden dañar los tejidos, células y vasos sanguíneos.

Los principales síntomas que alertan de la gangrena son:

  • Aire bajo la piel
  • Ampollas que contienen líquido rojo pardo
  • Olor fétido
  • Taquicardias
  • Dolor moderado o intenso alrededor de la lesión
  • Piel pálida que posteriormente se convierte en negruzca
  • Sudoración
  • Piel de color amarillo

Cuando la persona no se atiende oportunamente, puede presentar insuficiencia renal, disminución de la presión arterial, delirios, entrar en shock o en casos extremos, fallecer.

El método más eficaz para tratarla es con la cirugía, ya que de esta manera se remueve el tejido dañado o muerto. En algunos casos, es necesario amputar toda la extremidad.

Una vez que se realiza la operación, el paciente debe tomar antibióticos y otros medicamentos vía intravenosa, además de que se debe hacer un seguimiento de su evolución como ocurrió con Alejandro.

Los resultados de sus estudios indican que la recuperación es satisfactoria y que no corre peligro.

En su cuenta de Instagram, El Potrillo escribió que esta situación lo hizo reflexionar sobre lo frágil que es la vida y se disculpó con su fans por haber cancelado los conciertos programados para estas fechas, pero se comprometió a dejar el alma en los escenarios.

Asimismo publicó fotografías de sus amigos peludos donde aclaró que no fue mordido por un jaguar cómo se manejó y con un video, lamentó la pérdida de Antuan.

“Amo a mis perros y lo que más quiero es darles lo mejor”, escribió.

Hoy fue una mañana muy triste porque perdí a un compañero fiel ? #antuan ✨ todos te vamos a extrañar, viejito ????

Un vídeo publicado por Alejandro Fernandez (@alexoficial) el


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: