Alemania busca prevenir pedofilia

Expertos señalan que por cada 100 hombres, hay sólo una mujer con tendencia pedófila.

20/02/2014 6:49
AA

Berlín.- La sección de Medicina Sexual del complejo clínico hospitalario de la Universidad del estado de Schleswig Holstein, que forma parte de la red alemana de prevención y ofrece tratamiento gratuito para hombres que se sienten sexualmente atraídos hacia los niños, dio a conocer que en Alemania hay cerca de 250 mil pedófilos, lo que representa el 0.7 por ciento de la población masculina de dicho país.

Así lo dio a conocer Jorge Ponseti, experto de la sección, quien indicó que la pedofilia es en su mayoría masculina, pues por cada 100 hombres con esta tendencia sexual, hay una mujer.

Consideró que la pedofilia es un problema serio ya que no se puede desarrollar la sexualidad en normalidad. Detalló que algunos pedófilos que logran controlar su tendencia sexual, se vuelven depresivos y con trastornos sicológicos; mientras que otros se vuelven intrusivos y tratan de pasar de las fantasías a los hechos.

Para contrarrestar estos efectos, propuso como tratamiento a la psicoterapia y, de ser necesario, medicamentos que ayudan a frenar este impulso.

Las declaraciones del experto se dan luego de que la pedofilia se volvió un asunto candente en Alemania por el ex legislador socialdemócrata Sebastián Edathy, sobre el que pesa la sospecha de pornografía infantil. (Con información de Notimex).


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: