Alergias podrían ser tratadas con acupuntura

Una mejor calidad de vida presentaron pacientes con rinitis alérgica que utilizaron acupuntura como terapia alternativa al medicamento.

20/02/2013 3:45
AA

Una investigación publicada en Annals of Internal Medicine, señala que los pacientes con rinitis alérgica que fueron tratados con acupuntura mostraron mejoras en la sintomatología y la reducción del uso de medicamento.

Los científicos trabajaron con más de 420 pacientes con rinitis alérgica divididos en grupos que recibieron acupuntura, medicamento y placebos (falsa acupuntura), durante ocho semanas, evaluando las condiciones de los pacientes al concluir el experimento.

De esta forma se resolvió que aquellos pacientes que utilizaron acupuntura más el medicamento para la enfermedad tuvieron significativas mejoras en su calidad de vida, y en la cantidad de medicamentos que utilizaron, en relación con los otros dos grupos de control. 

No obstante, aun cuando los investigadores no pueden asegurar si lo que los pacientes esperan de los tratamientos alternativos como la acupuntura tengan relación variable con los resultados.

Respecto a ello, el autor de un artículo editorial que acompaña al estudio, señala que se debe realizar una investigación sobre la acupuntura en el futuro, comparándola con otras terapias que han sido probadas en lugar hacerlo únicamente con la acupuntura simulada. (Con información de EuropaPress)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: