El niño que es alérgico a todos los alimentos

Su único alimentos es alto en vitaminas, fibra y previene enfermedades crónicas

15/12/2017 2:34
AA
alérgico

¿Si alguien es alérgico a todos los alimentos que come? Pues este niño se alimenta de puro durazno siendo el único alimento tolerante por su organismo.

Hay quienes son alérgicos a las fresas, a la leche, al chocolate u otros alimentos, pero cuando ocurren estos casos solo es en pocos, sin embargo el caso más extraño que ha surgido es el de este pequeño que es alérgico a todos los alimentos, y de lo único que puede alimentarse es de duraznos.

¿Comer solo duraznos?, así es, y aunque parezca raro Miqueas Gabriel Masson residente de Canadá, fue diagnosticado a los 6 meses de edad con una extraña enfermedad de la que poco se conoce y solo existen dos casos de esta enfermedad.

También puedes ver: Cinco síndromes de cuentos de hadas

¿Alérgico a todos los alimentos?

El pequeño padece el síndrome de Enterocolitis, inducido por proteínas (FPIES), lo que le ocasiona ser alérgico a todos los alimentos, excluyendo los duraznos que es lo único que tolera su organismo, por lo que su madre hace lo imposible para que este alimento no falte en su hogar.

Este síndrome causa una intolerancia alimentaria que afecta al tracto gastrointestinal. Los síntomas incluyen vómitos profusos, diarrea y deshidratación. Lo que puede desencadenar a una letargia grave, cambios en la temperatura corporal y presión sanguínea.

Al eliminar el alimento problemático, desaparecen los síntomas, a diferencia de las alergias mediadas por IgE tradicionales, las reacciones de FPIES no se manifiesta con picazón, urticaria, hinchazón, tos o sibilancia, etc. Los síntomas generalmente solo afectan al sistema gastrointestinal y otros órganos del cuerpo no están involucrados.

¿Esta condición es de por vida?

Según Kids With Food Allergies esta condición no es de por vida, “muchos niños superan al FPIES a los tres años”, sin embargo también cuentan que puede variar según el caso del niño, ya que no todos los casos de síndrome de enterocolitis inducida por proteínas alimentarias son iguales.

En un estudio, según agrega, el 100% de los niños con reacciones de FPIES a la cebada habían superado la tolerancia y toleraron la cebada a los tres años. Sin embargo, solo el 40% de los que tenían FPIES para el arroz y el 60% para los productos lácteos lo toleraron por la misma edad.

La madre de Miqueas, relata que en ocasiones se le dificulta conseguir los duraznos ya que no siempre es de temporada, el consumo de estos alimentos debe ser únicamente frescos, según relató la Silla Rota.

Beneficios del durazno

Sí, pese a ser alérgico a todos los alimentos es posible que el niño crezca nutrido y saludable con puro durazno, gracias a su contenido calórico y vitamínico, sin embargo goza de más beneficios.

  • Este contiene 68 calorías
  • Aporta 10 variedades diferentes de vitaminas, como la A, C, E, K.
  • Contiene 333 miligramos de potasio
  • Reduce los efectos del antienvejecimiento
  • Evita la aparición de enfermedades crónicas
  • Alto contenido en fibra

Cuéntanos de qué otras enfermedades raras te gustaría que habláramos.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: