Alerta en EU por huevo con salmonela

Detectan huevo contaminado con salmonella; había sido distribuido en ocho entidades de EU, y ahora se ha procedido a su retiro.

18/08/2010 1:35
AA

Autoridades Sanitarias de Estados Unidos han establecido una alerta en los estados de California, y  Minnesota, así como en Illinois, Missouri, Wisconsin y Nebraska, a fin de que no se consuma huevo de las marcas que pertenezcan a la empresa Wright County Egg of Galt, al haberse detectado que están contaminados con salmonella.

Lo anterior se estableció al detectarse  266 personas que enfermaron de salmonelosis en  California y otras siete en Minnesota, todas consumieron  huevo producidos por dicha compañía instalada en Iowa. Las medidas de prevención se extendieron puesto que este producto contaminado fue distribuido también en Illinois, Missouri, Colorado, Wisconsin y Nebraska.

Al respecto, la agencia de noticias Associated Press menciona que el retiro estimado fue de 228 millones de huevos, que fueron empacados entre el 16 de mayo y 13 de agosto, lo cual no ha sido confirmado por la empresa Wright County Egg of Galt.

Esta producción pertenece a las marcas: Lucerne, Albertson, Mountain Dairy, Ralphs, Boomsmas, Sunshine, Hillandale, Trafficanda, Farm Fresh, Shoreland, Lund, Dutch Farms and Kemps.

La Administración Federal de Alimentos y Drogas ha puesto en marcha una investigación a la firma de Iowa. Y pide a los consumidores no comer los huevos y devolver a la tienda si algunos con estas características fueron adquiridos.

Las autoridades sanitarias aclararon que el retiro es únicamente de huevos con cáscara; otros productos de huevo producida por Wright County Egg no son afectados.

Los consumidores con preguntas deben visitar: http://www.eggsafety.org o ponerse en contacto con la línea Egg Safety Media: 404-367-2761.

Síntomas de la salmonella

De acuerdo a las autoridades sanitarias, la intoxicación por salmonelosis provoca vómito y diarrea, fiebre y espasmos durante unos siete días; estos síntomas se presentan entre las  12 y 72 horas de haber comido el alimento contaminado. En casos de bebés y personas de edad avanzada la enfermedad puede llegar a ser fatal.
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: