Alerta en EU por papaya mexicana

Tras analizar muestras de papaya fresca proveniente de México, la FDA refirió que la fruta viene contaminada con salmonella.

25/08/2011 1:06
AA
Las autoridades sanitarias de Estados Unidos lanzaron una alerta de importación en contra de la papaya mexicana, tras detectar un grado de contaminación de Salmonella del 15.6 por ciento, por lo que los cargamentos que contengan la fruta citada no podrán pasar a territorio norteamericano.
 
“Las muestras positivas fueron de 28 empresas diferentes e incluyen casi todas las principales regiones productoras de papaya en México”, indicaron en la embajada de Estados Unidos, tras conocer la alerta emitida por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).
 
De acuerdo con los registros de la FDA, México es el principal exportador de papaya, toda vez que ocupa el 65 por ciento de la entrada de dicho fruto hacia Estados Unidos, proveniente de estados como Jalisco, Colima, Chiapas y Veracruz. 
 
Tras descubrir el análisis, la FDA indicó que “se puede negar la admisión a Estados Unidos de papayas de cada fuente en México, a menos de que el importador demuestre que no están contaminadas con Salmonella, mediante el uso de laboratorios privados para prueba de papaya”. 
 
Para la FDA esto coincide con el brote de salmonelosis en varios estados del país norteamericano en 2011, que derivó en “más de 100 personas se infectaron con el organismo en varios estados”.
 
Por su parte, la embajada refirió que “la FDA y las autoridades mexicanas también están colaborando en los métodos de laboratorio utilizados en México para pruebas de Salmonella en papayas frescas”. (Con información de El Universal)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: