Alerta en Sonora por casos de influenza en EU

La Secretaría de Salud local ha pedido a sus habitantes tomen consideraciones antes de viajar a Estados Unidos.

15/01/2013 3:49
AA

El aumento de casos de influenza y otras enfermedades respiratorias en Arizona ha orillado a las autoridades sanitarias de Sonora ha emitir una alerta a sus habitantes en caso que deseen o deban viajar a Estados Unidos, de acuerdo con Bernardo Campillo García, titular de la dependencia.

Durante una conferencia de prensa, el funcionario sugirió a los habitantes de Sonora que se apliquen la vacuna contra la influenza si es que tienen pensado viajar a Estados Unidos.

Campillo García señaló que en ”Estados Unidos de América se ha reportado un incremento inusitado y temprano de casos de enfermedad compatible de infección por influenza. En Arizona (colindante con Sonora) se han presentado 308 casos de influenza en la primera semana de este año, que se suman a los mil 137 casos registrados en la temporada invernal 2012-2013, de los cuales 773 fueron tan sólo en la últimas tres semanas”.

Reveló también que durante 2012 se registraron en Sonora 352 casos de influenza, que derivaron en 12 fallecimientos, mientras que en lo que va de 2013 ya se han contabilizado 13 contagios.

Indicó también que los casos graves de esta enfermedad pueden requerir hospitalización, por lo que “si se va a viajar a Estados Unidos se recomienda aplicarse la vacuna con quince días de anticipación”.

Por otra parte, indicó también que a causa de la onda gélida que llevó las temperaturas debajo de los cero grados en una gran parte del estado, se han registrado 16 intoxicaciones con monóxido de carbono o gas butano, debido a que algunas personas intentan reducir el frío por medio de braceros o calefactores. (Con información de El Universal)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: