Alerta por diabetes en estados de la frontera

Advierte Organización Panamericana de la Salud que 1.2 millones de personas que viven en la frontera padecen la enfermedad.

22/10/2010 8:17
AA

Los casos de personas con diabetes han crecido de manera alarmante en los estados de la franja fronteriza entre México y Estados Unidos, señala un estudio realizado por la Organización Panamericana de la Salud.

Son cerca de 1.2 millones de personas que habitan la frontera y padecen la enfermedad, se explica en un artículo de la Revista Panamericana de la Salud Pública y difundidos por el Centro de Noticias de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

La investigación revela que las personas de origen mexicano, en ambos lados de la frontera, son las que tienen más riesgo de padecer diabetes sin saberlo porque carecen de acceso a los servicios de salud.

La Dra. María Teresa Cerqueira, autora del estudio, señaló que el número de personas que padecen la enfermedad es alarmante, pues es muy superior a la tasa de prevalencia a escala nacional en ambos países.

De la población fronteriza que padece diabetes, el 70% tiene sobrepeso u obesidad y sólo el 30% realiza actividad física.

La Organización Panamericana de la Salud señala que para 2030 va a ser casi triple el número de casos si actualmente no se hace un trabajo de salud pública más intenso para detener el incremento y la prevalencia de los factores de riesgo que provocan la enfermedad.

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: